Golpea PFP red de falsificadores - 11 de Septiembre de 2001 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 81365233

Golpea PFP red de falsificadores

Autor:Luis Ramón Ocampo
 
EXTRACTO GRATUITO

Un red de falsificadores de documentos oficiales que opera en la Plaza Santo Domingo, en el Centro Histórico del DF, fue desmantelada ayer por la Policía Federal Preventiva.

En una operación de la Secretaría de Hacienda, con apoyo de mil agentes de la PFP, se desmantelaron 31 imprentas dedicadas a la falsificación de comprobantes fiscales de honorarios, restaurantes, hoteles y otros giros.

"Se hacen títulos, recibos de honorarios y todo tipo de facturas. Esto presupone que se pueda hacer una gran defraudación fiscal y no nada más en el DF, sino que se elaboran para cualquier estado de la República", informó el General Francisco Arellano, coordinador de la operación de la PFP.

"Están acomodados alfabéticamente por estados, esto da idea de que es algo perfectamente bien organizado y que tiene ramificaciones a cualquier entidad de la República".

Las imprentas elaboraban también facturas de automóviles, títulos de primaria y educación superior, cartillas del servicio militar, actas del registro civil y certificados de bautismo con el sello del Arzobispado de México.

La PFP detuvo a 20 personas como presuntos responsables del delito de falsificación en las acciones coordinadas por funcionarios de la Administración Central de Operaciones Especiales del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la acción se concretó luego de tres semanas de investigaciones realizadas por las autoridades hacendarias, las cuales confirmaron la elaboración de papelería fiscal en la zona.

"El Secretario de la SSP ordenó que se hiciera un minucioso trabajo de inteligencia para que no se cometieran errores, para que no se fueran a allanar lugares en donde las cosas serían negativas y, sobre todo, que se tratara de causar el menor número de molestias al público en un lugar tan concurrido", explicó Arellano.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA