Todos están golpeados, dice CNDH

AutorMargarita Vega

Todos los detenidos en Atenco fueron golpeados por la policía, incluyendo a los nueve menores que permanecen en un tutelar, según ha verificado la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos.

"Tenemos evidencias de abusos de naturaleza sexual y de lesiones... el cien por ciento está agredido", dijo a REFORMA la segunda visitadora de la comisión, Susana Talía Pedroza.

En entrevista, la responsable de la investigación por parte de la CNDH indicó que se han podido acreditar 16 casos de abuso sexual y siete violaciones contra mujeres.

La visitadora señaló que, ante lo delicado de estos hechos, la CNDH dio vista de estas agresiones a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para que investigue y se pronuncie al respecto.

No obstante, indicó que no se ha podido identificar si los policías responsables de las agresiones sexuales formaban parte de corporaciones estatales o federales.

Además de estas agresiones, la CNDH también investiga casos de tortura y otras violaciones a los derechos humanos contra los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR