Roberto Gómez Junco / Deslindar responsabilidades

AutorRoberto Gómez Junco

Ya se sabe que cuando un equipo anda mal casi siempre es el técnico el primero en pagar las consecuencias, algo que suele ser lo más sencillo pero no siempre es lo más justo.

Y si no es el técnico el principal afectado por la vía del cese, entonces es en los jugadores en quienes recaen las sanciones y los correctivos, como acaba de suceder en los Tigres.

Sin embargo, de muy poco servirá (y muy injusta resultará) cualquier sacudida que sólo alcance a los de pantalón corto, porque sobre todo en este caso de los Tigres es indudable que la responsabilidad es compartida entre los jugadores, el cuerpo técnico y una directiva que de esa responsabilidad aporta la mayor porción.

Porque en cada caso es necesario distinguir cuál de las partes ha cumplido y cuál no, y en qué medida: en el actual Cruz Azul es evidente que al técnico y a los jugadores les queda grande una directiva que sí entiende de estructuras y reestructuraciones; en el América jugadores y técnico poco a poco han sabido sacar adelante a un equipo que la directiva armó mucho pero muy mal; en los Jaguares se nota el buen trabajo realizado a los tres niveles; en las Chivas suelen ser el técnico y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR