Rearma Gordillo estrategia

AutorSonia del Valle

Durante el primer semestre de este año, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se dedicó a rearmar su estrategia política.

Luego de que la SEP convocara al Encuentro Educación y Valores para la Convivencia en el siglo 21, donde la presencia del SNTE fue marginal, Gordillo hizo lo propio.

El 3 de mayo lanzó la convocatoria para el Quinto Congreso Nacional de Educación, y tuvo como conferencista al filósofo español Fernando Savater.

La nueva propuesta educativa del SNTE será negociada con el próximo Gobierno federal e incluirá temas como el derecho a la educación de calidad, la evaluación, la escuela del siglo 21, la corresponsabilidad social para una educación de calidad, y la competitividad del País.

Ese mismo 3 de mayo, por la noche, Gordillo aceptó el incremento de 4.7 por ciento directo al salario y 1.3 por ciento en prestaciones.

El 15 de mayo, Gordillo se reunió con el Presidente Felipe Calderón, a quien le pidió "apurar" el proceso de reforma a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR