Gorros Blancos: Impulsan a nuevos valores

AutorAdriana Durán

El Club de Los Gorros Blancos celebró recientemente 14 años de apoyar a la gastronomía mexicana y a los nuevos valores. Esta asociación, integrada por 78 chefs de la República Mexicana, busca promover los sabores de la culinaria nacional.

Roberto Rangel, tesorero y consejero del club, y uno de los fundadores y chef ejecutivo en pastelería de La Hacienda Los Morales, comenta que su historia en el grupo comenzó en 1988, gracias a la iniciativa del francés Francois Atajan, cuyo entusiasmo e iniciativa contagiaron a otros colegas a unirse.

Entre los objetivos de los Gorros Blancos, detalla Rangel, recientemente galardonado con el título de Embajador de la Cocina Mexicana Contemporánea en el Congreso de Chefs en Querétaro, están promover la cocina mexicana más allá de las fronteras y dar a conocer a los chefs nacionales.

Anualmente, se invita a escuelas de gastronomía como la Universidad del Claustro de Sor Juana, la Universidad Anáhuac, la Universidad Iberoamericana y la Intercontinental para promover a los futuros chefs.

El grupo, presidido por Ricardo Santín, promueve el intercambio de cartera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR