'Gotean' beneficios económicos.- Fox - 21 de Enero de 2005 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 193659991

'Gotean' beneficios económicos.- Fox

Autor:Ivonne Melgar
 
EXTRACTO GRATUITO

REFORMA / Enviada

Cancún.- Reunido con inversionistas de América Latina, el Presidente Vicente Fox aseguró ayer que las medidas de su gobierno empiezan ya a gotear beneficios y que para sostener el crecimiento alcanzado en 2004 se requiere de estabilidad económica, política y social.

El Mandatario consideró que el aumento en la economía mexicana del 4 por ciento registrado el año anterior es fruto de la perseverancia de su política económica, a la que caracterizó por una férrea disciplina.

Dijo a los banqueros de la región, convocados por el grupo Santander Serfín, en un hotel de Cancún, que su Gobierno cuenta con dos programas sociales "estrella" en referencia al Seguro Popular y a la estrategia de Enciclomedia en las escuelas primarias.

Además defendió el modelo económico que aplica su administración y comentó que si bien algunos lo llaman "neoliberal", él prefería denominarlo, junto con los inversionistas, mercado con responsabilidad social.

"Con esta política económica de férrea disciplina hemos logrado sostener la estabilidad económica, política y social, y los beneficios ya gotean; como se dice, ya llegan a la ciudadanía", ponderó.

Fox insistió en que si bien el crecimiento registrado en 2004 fue moderado, la disciplina y la estabilidad dan ya resultados en diversos rubros que permiten a México contar con una economía sólida.

Enumeró, entre otros resultados, el de la reducción de la pobreza extrema en 16 por ciento y el mejoramiento en la distribución del ingreso.

"Estos son dos grandes anhelos de cualquier gobierno en Latinoamérica", presumió.

Se refirió a la competencia con China y aceptó que entre el año 2001 y el 2002 se fueron...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA