Tienen goteras plazo de un año

AutorJulieta Riveroll

Las goteras de la Biblioteca Vasconcelos, y sus baños y elevadores fuera de servicio, deberán estar reparados a fines de octubre, pero de no ser así, las empresas contratadas tienen un año para solucionar las fallas, indicó Oswaldo Cervantes, director general del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE).

"En el proceso de contratación está la parte del finiquito. A partir de que Conaculta acepte que ya terminaron los trabajos, corre la vigencia de la fianza de calidad y de vicios ocultos, y se aplica por si llega a quedar cualquier desperfecto", explicó.

El titular del CAPFCE, organismo público encargado de edificar la Vasconcelos, reconoció que el problema más grave del edificio son las goteras, pero dijo que serán reparadas cuando terminen las lluvias.

"La intensidad de las lluvias y la misma humedad no han permitido tener una acción inmediata. Ya todas las goteras están identificadas y las empresas están conscientes de que tienen que hacer esas mejoras".

REFORMA publicó ayer que, a cien días de la apertura de la Biblioteca Vasconcelos, existen en los tres edificios del recinto más de un centenar de goteras, pisos rotos, y el 26 por ciento del acervo está sin clasificar.

Gutsa, ICA y Mexpresa fueron las empresas seleccionadas mediante licitación pública para construir, respectivamente, los edificios A, B y C, y llevarán a cabo la impermeabilización, indicó Cervantes.

Verónica Flores, ingeniera de ICA, aseguró que la constructora terminó la obra al 100 por ciento y que los detalles se han ido corrigiendo sobre la marcha.

"Fue una obra muy acelerada y por nuestra parte tenemos todo resuelto. Posiblemente, el área donde están las goteras sea el tramo de las otras empresas".

ICA, Gutsa y Mexpresa, según Cervantes, también deberán sustituir los pisos de mármol rotos.

Reconoció que se deben corregir los "detalles" de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR