Goza Platas en Atenas

AutorJorge Aguilera

ENVIADO

ATENAS.- Para un deportista de alto rendimiento que decide poner fin a su carrera, sus últimos Juegos Olímpicos son de entero disfrute, aunque sin alejar de la mente la posibilidad de una presea.

Ese es el trance por el que atraviesa Fernando Platas, medallista de plata en Sydney 2000, quien esta madrugada compitió en la Semifinal del trampolín, y de avanzar, buscaría esta misma tarde (13:45 horas de México) su segunda presea olímpica.

"Se cumplió el primero objetivo que era calificar a la Semifinal, romper el hielo de la primera competencia, sentir el nervio normal de unos Juegos Olímpicos, y cada clavado es fundamental, para esto hemos trabajado y lo que sigue hay que disfrutarlo todavía más", señaló Fernando.

Alentado desde la tribuna por su novia, la también clavadista Jashia Luna, Platas señaló que conforme a su actuación de ayer, que lo colocó en el octavo sitio de la eliminatoria, aún tiene errores por corregir.

"Hubo aciertos y errores, hay que disfrutar todo, lo bueno y lo malo, vamos a tratar de corregir los errores que se presentaron principalmente en el último clavado, la constancia fue un punto a favor, estamos en la pelea, pero algo que siempre he dicho es que los clavados es un deporte que no se acaba hasta que se tira el último clavado"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR