Gozan lo clandestino y lo legal

AutorJorge Alberto Pérez

Muchos de ellos han sido sorprendidos y detenidos más de una vez por la Policía en flagrancia, mientras "rayaban" paredes, rejas, postes de luz o monumentos. Pero eso no les ha quitado el gusto por el graffiti.

La lección que aprendieron, dicen, es que ya no están dispuestos a regalar hasta 200 pesos que invierten en aerosoles que utilizan en sus "pintas" y tampoco pretenden exponerse de nuevo a un maltrato de la autoridad.

Por eso se alinearon. Son jóvenes de entre 13 y 20 años autonombrados "graffiteros". Ayer buena parte de ellos, unos 3 mil, se congregaron en Iztapalapa durante un evento considerado "el más rifado" de la ciudad.

Antes de las 9:00 horas llegaron al deportivo de los "Chavos Banda", en la Colonia Consejo Agrarista, para formar parte de una enorme fila con el propósito de que les asignaran una de las 200 bardas disponibles para graffitear.

Jonathan Martínez, mejor conocido como "Scrap", estudia una carrera técnica de artes plásticas en la Escuela de Bellas en Texcoco. El y sus cuates fueron de los afortunados en obtener un espacio para pintar.

Su idea original era representar una niña que deposita la basura en su lugar con la leyenda: "Todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR