Gozan mandos 'bono de fatiga' en Tabasco

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- Mientras que la mayoría de los policías y agentes de Tránsito obtuvieron en 2009 ingresos por alrededor de 5 mil pesos mensuales, al menos 18 directores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibieron más de 100 mil pesos gracias a la "compensación por desempeño" y a la "indemnización por fatiga laboral", que fueron cancelados este año por el Gobierno del estado.

En respuesta a una solicitud de información sobre las remuneraciones de sus directores, la SSP difundió que el titular de la Policía Estatal de Caminos, Salvador Suárez, obtuvo hasta noviembre pasado 12 mil 87 pesos de sueldo mensual, más 28 mil 893 por "desempeño" y otros 69 mil 390 por "fatiga".

En el informe, que contiene un desglose de enero al 15 noviembre de 2009, y que incluye otras percepciones, como prima vacacional, se precisa que Suárez obtuvo en total ingresos por un millón 144 mil 770 pesos en el periodo referido.

Y en ese orden, Alcides Sánchez García, director general de la Policía Estatal, recibió en total 721 mil 450 pesos. Este mando tiene un salario mensual de 12 mil 88 pesos, pero recibió una compensación de 28 mil 893, y 35 mil 520 pesos por "fatiga".

Germán Arturo Gutiérrez Cortés, director general de Prevención y Readaptación Social, devengó en total 670 mil pesos. Su percepción salarial mensual es de 12 mil 88 pesos, pero recibió una compensación de 28 mil 893, y 25 mil pesos por "fatiga".

Los directores de Protección Civil, Roberto López Romero; del Cereso del estado, Carlos Hernández Santiago -recién aprehendido por la Policía Federal-; del Proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR