Gozan poderío

AutorJuan Carlos García

Con la experiencia que tienen sobre el escenario y en los estudios, los integrantes de System of a Down se sienten, luego de casi 25 años de trayectoria, confiados y seguros de lo que hacen, por no decir poderosos.

Shavo Odadjian, bajista de la banda que hoy cierra como estelar la jornada inaugural del Force Fest, compartió su sentir sobre lo que han logrado como referencia del nu metal.

"Cuando empezamos (1994) estábamos muy temerosos, siempre hay un miedo hacia el rechazo y a la falta de éxito. Suelen decir que el fracaso te ayuda, pero nosotros no queríamos fracasar, teníamos mucha sed de éxito, fama y poder. Y eso llegó, pero no como lo deseábamos. Fue un poco sorprendente y nos hizo analizar nuestra misión.

"Creo que después de que nos reunimos (tras separarnos entre 2006 y 2010), nos percatamos de la maestría que teníamos en el escenario y con la instrumentación. Ha sido con base en los ensayos, la práctica, el deseo de crecimiento, que hoy podemos decir que estamos en nuestro punto, que tenemos poder, que somos prolíficos", externó Odadjian, de 44 años, en enlace telefónico desde su casa, en California.

Y a la par de su trabajo en el grupo liderado por Serj Tankian, y durante el periodo de descanso que tomaron, desarrolló su faceta como editor, productor, creador de música para cine y actor.

Hizo los videos de System of a Down para "Aerials", "Hypnotize" y "Toxicity", además de uno para Bad Brains. También colaboró con el compositor Hans Zimmer y el rapero RZA para el score del filme Babylon A. D. y salió en un cameo en Zoolander. Es hiperactivo.

"He hecho miles de proyectos, incluso unos que se quedan en casa y nunca muestro, porque no puedo estar quieto. Siempre que me levanto estoy pensando qué puedo hacer. La verdad, me considero muy creativo y obsesivo con mi profesión y agradezco tener los espacios para presentarlos.

"Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR