Gozan su presente

AutorFidel Orantes

Un día a la vez es la filosofía con la que muchos viven: estar en el presente y no adelantarse al futuro.

Eso fue algo el que elenco de One Day at a Time entendió cuando Netflix canceló la serie después de su tercera temporada, por no tener los mejores números de espectadores.

Para los actores, asegura Isabella Gómez, quien da vida a Elena, fue un momento triste y de desilusión que terminarán con las vivencias de la familia Álvarez.

"Estábamos muy tristes, no sólo por no poder trabajar una vez más, sino por lo que significaba cancelar un show de la comunidad latina, de la comunidad LGBTQ, con mujeres fuertes. Significaba que la siguiente vez que un escritor o productor propusiera un show o película así, le iban a decir que 'no' porque no hay audiencia.

"Afortunadamente hubo mucho amor, los fans fueron increíbles (con su apoyo), nunca habíamos visto algo así y eso nos hizo sentir muchísimo mejor. Nos dio mucha esperanza de que sí podíamos encontrarle otra casa al show", dijo Gómez en entrevista exclusiva.

Ese nuevo hogar fue el canal Pop TV, que en junio de 2019, tres meses después de ser cancelado, decidió producir la cuarta temporada del show.

"Se sintió como un milagro, pero también como algo que tenía que pasar porque sabíamos que la familia Álvarez no había terminado, teníamos más historias que contar. Muy agradecidos por volver a hacer este show.

"Les debemos mucho a ellos (al nuevo canal), vieron algo en nosotros que obviamente Netflix no vio y nos sentimos súper felices y agradecidos con ellos por darnos esta oportunidad", agregó.

One Day at a Time, que fue bien recibida por la crítica especializada y consiguió un público cautivo en varias partes del mundo, retrata el día a día de los Álvarez, una familia cubano-estadounidense que vive en Los Ángeles.

Penélope (Justina Machado) es una ex enfermera de las fuerzas armadas, divorciada y madre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR