Gozan y se relajan en noche de estrellas

AutorAlejandra Barrios

Astrónomos, investigadores y familias celebraron en 41 sedes oficiales de todo el País la tercera edición de la "Noche de las Estrellas", en esta ocasión con el lema "Haz química con el universo", aprovechando que este año fue designado como el Año Internacional de la Química 2011.

La zona conocida como "las islas" de CU fue el escenario que albergó las diferentes actividades ofrecidas, entre las que se encontraron talleres de química y astronomía, conferencias dictadas por especialistas, módulos de información de las instituciones involucradas, la zona de telescopios y un escenario principal que fue utilizado por grupos musicales como que amenizaron el evento.

Con más de 150 telescopios, cerca de 23 mil personas, según la organizadora Mariana Espinoza del Instituto de Astronomía, observaron diferentes constelaciones como la de Orión y los Signos del Zodiaco, además de Júpiter y la espera a que se hicieran visibles los anillos de Saturno.

"Hay varios objetivos desde distintos puntos de vista, el primero es hacer una fiesta astronómica y divulgar la ciencia, pero además nos estamos uniendo al Año Internacional de la Química, en sí divulgar la cultura científica", comentó Espinoza.

"Es un movimiento nacional que hemos abrazado cientos de astrónomos en México, aficionados y profesionales, por hacer un movimiento en pro de la ciencia y en pro de la astronomía".

De acuerdo con los astrónomos que orientaron a la gente para observar a través de los telescopios, las condiciones atmosféricas dificultaron la señalización con láser y la observación de los fenómenos astronómicos, lo cual no desmotivó al público asistente.

A pesar de que las filas eran de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR