Graba Ades en vivo

AutorOmar Cabrera

Con su canto como cobija para su propia alma, el trovador independiente Jaime Ades está listo para lanzar su primer material A Cualquier Lugar/Primer Acto.

Luego de 11 años de tocar en las calles de Coyoacán, con sus siempre fieles seguidores y su guitarra en la mano, Ades grabó en vivo esta producción durante dos noches en El Bataclán, 27 y 28 de marzo del presente año.

"El planteamiento de este proyecto comenzó sonando un poco descabellado, creo que como todos los mejores comienzos, pero todo fue tomando su sitio poco a poco y se fue dirigiendo por el rumbo preciso", expresó.

Autodefinido como intérprete lírico, Jaime refleja en sus temas la influencia de artistas de la talla de Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, aunque sus éxitos como "El Placer de no ser", "La Dama del Recuerdo" y "Mira" no están exentos de rasgos que propios de grupos como Pink Floyd y los Beatles.

Para Ades, quien mantiene viva su costumbre de tocar en Coyoacán, la necesidad de escribir canciones no se busca, sino que sólo se encuentra, ya después cada persona le abre las puertas o la reprime.

"Yo un día vi que ahí estaba, fundida con la necesidad de hablar en voz alta y explicarme un poco mejor quién era yo, qué buscaba, y así tratar de entender el mundo que me acogía", señaló.

Pero aclara que, como la mayoría de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR