Graban y luego alegan

LOS ANGELES (REUTERS) - Courtney Love y Don Henley representarán a un grupo de artistas en una audiencia que se celebrará hoy en la legislatura estatal de California para denunciar lo que califican de prácticas comerciales corruptas de parte de compañías discográficas.

La audiencia se llevará a cabo con motivo de varias demandas judiciales contra grandes sellos discográficos por parte de artistas como Love y the Dixie Chicks, que alegan contratos y prácticas de contabilidad "inconcientes" realizadas por consorcios disqueros.

La audiencia, que se realizará ante la Comisión Selecta de la Industria del Entretenimiento en Sacramento, se centrará específicamente en el denominado "estatuto de los siete años" de California, que evita que los artistas estén atados a cualquier compañía durante más de siete años.

Debido a una polémica enmienda hecha en 1987, los músicos perdieron la protección bajo el estatuto y los sellos musicales ganaron el derecho a demandarlos por álbumes no entregados al finalizar los siete años.

Los obligan aceptar términos imposibles

Los opositores de la enmienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR