Graban plagio policial

AutorAntonio Nieto

De los brazos y fingiendo haberla detenido, cuatro policías auxiliares llevaban por calles del Centro a una comerciante china para secuestrarla. Todo quedó grabado en video.

Eran las 14:18 horas del 8 de abril pasado cuando cámaras del Gobierno captaron el plagio realizado por los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF); todo para apoderarse de 441 mil pesos, según la causa penal 72/2016.

Tres de ellos fueron detenidos por agentes de la Procuraduría capitalina, pero uno más no ha sido localizado.

Durante el juicio, acorde con el expediente, a uno de los testigos de la víctima le ofrecieron 40 mil pesos para que no compareciera, pero éste los rechazó.

También presuntamente hubo intimidación, pues el policía Jesús, con indicativo Puma-3 -jefe de los imputados- acudió sin ser solicitado las audiencias en el Juzgado 44, de acuerdo con fotografías en poder de REFORMA.

Testigos afirmaron que no fue solo, sino con algunos de sus elementos que, armados, se apostaban afuera del juzgado.

Ahí los comparecientes se topaban con los uniformados, anomalía que fue atendida por el Juez 44, Guadalupe Palacios Reina.

Antes de la presentación del video, había otras evidencias contra los agentes, como el reconocimiento de Xian -la comerciante plagiada-, fotografías de la camioneta en la que privaron de la libertad a la asiática y que después estacionaron en su cuartel, y el hecho de que faltaron a su trabajo luego del hecho.

Por eso, el Ministerio Público los consignó por secuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR