Graban niños propuestas para líderes mundiales

AutorIrma Valadez

TLALNEPANTLA.- Alumnos mexiquenses participarán, a través de un video, en un foro de líderes organizado por la empresa de tecnología Microsoft.

Los niños del Instituto Thomas Jefferson (ITJ) grabaron sus propuestas para aplicar la tecnología en beneficio de la sociedad en un clip que se presentará en abril ante dirigentes de empresas y políticos estadounidenses.

El video, que actualmente ya circula en Youtube, fue solicitado expresamente por Microsoft al Instituto, que junto con otro colegio ubicado en Monterrey, representarán a México en el foro.

"Microsoft detecta que esta escuela es una de las líderes en tecnología educativa, entonces se les pide a los niños involucrarlos y decir 'tienes la oportunidad de hablarle directamente a una autoridad gubernamental norteamericana, ¿qué le dirías?, ¿cómo puede utilizar la tecnología, no nada más para divertirte sino para beneficiar a la sociedad?'", explicó Érika Eufracio Salinas, profesora de primaria y participante en el Foro de docentes innovadores de Microsoft 2010.

En el video, que será proyectado en el Foro Internacional de Líderes del Sector Público de Microsoft, los alumnos exponen sus preocupaciones de temas como la contaminación, la escasez de alimentos, los desastres naturales y el uso de energías alternativas.

"Yo le propuse a los líderes de Estados Unidos que utilicen la tecnología genética para mutar plantas para que sobrevivan a climas extremos o a plagas" comentó Daniel Marín, alumno de cuarto grado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR