Gracias al 'Piojo'

AutorJuan Martín Montes

Pensaba irse a estudiar arquitectura a EU, conocer Europa o dedicarse a la "vagancia", y obviamente abandonar el futbol.

Pero nada de eso sucedió con Horacio Cervantes, defensa de Cruz Azul, porque en sus días de decepción futbolística apareció Miguel Herrera, el DT del Atlante con quien este sábado se reencontrará cuando La Máquina visite Cancún.

A punto de volver a las canchas tras su ausencia por suspensión en la Fecha 1, el zaguero recuerda que la poca actividad con los Pumas, el equipo que lo formó, lo orilló a un retiro que no se dio porque el "Piojo" lo invitó a los Potros del Clausura 2004.

"Siempre lo voy a reconocer y siempre le voy a estar agradecido porque en la llamada que me hizo me dijo '¿cómo te vas a retirar? no te das cuenta de las cualidades que tienes' y como que me empezó a alimentar en ese aspecto, a motivarme y eso me ayudó a tomar la decisión de seguir jugando", relata.

"Tenía como 22 años y simplemente dije: 'me voy a EU, me gustaría estudiar allá y olvidarme del futbol, a lo mejor no es lo mío'. Luego pensaba 'con el dinero que ahorré me voy a vivir a Europa a conocer, a vivir de la vagancia'".

Eso no sucedió y por ello Cervantes afirma que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR