Gran Bahama: La isla en cuatro por cuatro

AutorCecilia Núñez

Fotos y textos: Cecilia Núñez

Enviada

FREEPORT, Gran Bahama.- Logramos poner un pie fuera del hotel.

Hospedarse en el Grand Lucayan y tener el firme propósito de explorar la isla es una tarea difícil.

La interminable playa de arena blanca hipnotiza; el mar de aguas cálidas y transparentes imanta, y las manos mágicas de los masajistas del spa complican la intención de hacer algo más que disfrutar de la tranquilidad y del estilo de vida bahameño.

A pesar de tener el alma puesta en el camastro, nos aventuramos a realizar un recorrido en un vehículo cuatro por cuatro por los confines de la isla. Este enclave vacacional, cuyos principales atractivos son las comunidades de Freeport y Lucaya, se recorre a través de amplios bulevares flanqueados por árboles y coloridas casonas de estilo tradicional.

Los caminos pasan frente a grandes complejos vacacionales, campos de golf, canchas de tenis, boutiques libres de impuestos, restaurantes de comida rápida (seis Burguer Kings, un Kentucky Fried Chicken y ni un solo McDonald's) y un sinfín de playas paradisíacas.

Aquí se realizan varias actividades, como tirarse en la arena para dorarse la piel, practicar kayak o bucear con tiburones.

La primera parada, en Taino Beach , sirve para que, en medio de un escenario idílico, los guías cuenten sobre la región.

Más allá de la lección de historia, en la que se relata que Bahamas fue la primera tierra americana que los europeos conocieron, también nos cuentan que Freeport -capital de la isla de Gran Bahama- es una ciudad libre de impuestos, que nació en 1955 y que Lucaya es la zona donde se concentran los resorts y las playas que atraen a miles de turistas cada año.

Situada a tan sólo unos 90 kilómetros de Miami, Gran Bahama ofrece la cara más turística del país. Campos de golf, casinos, hoteles, restaurantes, centros comerciales y resorts se aglutinan en torno a Freeport y Lucaya.

Las razones por las cuales elegir a Gran Bahama por encima de Nassau (capital) u otros islotes obedecen a sus paisajes.

Al norte, los cuerpos de agua alfombrados de manglares son hogar de miles de especies de aves coloridas; al este, un brazalete de cayos esconde los pueblos de pescadores; al sur, las playas de arena blanca como la nieve roban el aliento y, al oeste, las encantadoras aldeas de la carretera de West End o las interminables y desérticas playas son auténticos remansos de paz.

Además, Gran Bahama cuenta con algunos de los parques naturales más impresionantes de todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR