De gran riqueza

AutorLuis López

ENVIADO

La Ciudad de los Vientos atrae al viajero con una enorme oferta cultural y gastronómica.

Ya sea dentro de uno de sus museos, en alguna función artística o simplemente al caminar entre sus impresionantes edificios, Chicago deja clara su enorme oferta cultural y definida identidad urbana.

La también llamada Segunda Ciudad, que fue prácticamente reconstruida tras el Gran Incendio que sufrió en 1871, no sólo es conocida como símbolo de progreso, sino por sus actividades turísticas para todos los gustos.

Texto y Fotos: Luis López

INVIERNO EN ACCIÓN

El invierno en esta ciudad pega con fuerza, pero no por eso hay que descartar la visita cuando las calles y parques públicos se pintan de blanco por la nieve y de colores por las luces.

Se puede, por ejemplo, caminar por el decorado zoológico de Lincoln Park, por la "Magnificent Mile" o la zona de tiendas de lujo de la Avenida Michigan.

Esta temporada muestra un lado único de Chicago que vale la pena conocer, pero eso sí, hay que ir bien abrigado, pues no hay que olvidar que el otro apodo famoso del sitio es La Ciudad de los Vientos.

AMPLIO CATÁLOGO CULTURAL

Chicago es hogar del Joffrey Ballet, que ofrece sus presentaciones en el Auditorium Theatre de la Universidad de Roosevelt y sus ensayos a través de las ventanas de su sede, junto a la marquesina del Chicago Theatre.

También presume una de las mejores orquestas del mundo, la Sinfónica de Chicago, y una escena de jazz en numerosos clubes, entre ellos Andy's Jazz Club & Restaurant. Aquí no hace falta entrar a un museo para ver arte: la ciudad es una obra en sí misma. Dos de sus rascacielos más célebres, el Centro John Hancock y la Torre Willis (antes Sears), ofrecen vistas espectaculares de la urbe, mientras que en Millennium Park, la escultura "Cloud Gate", de Anish Kapoor, invita a jugar con el reflejo.

Hay actividades todo el año: en primavera y verano es imperdible un tour arquitectónico por el río, y en invierno patinar en la pista junto a la Avenida Michigan.

PARA COMER EN SERIO

La vista y el oído no son los únicos que se deleitan en Chicago, pues su variedad gastronómica deja en todo viajero un buen sabor de boca, algo paradójico para una ciudad cuyo nombre viene de un vocablo indígena que significa "lugar de la cebolla olorosa".

El área metropolitana ofrece restaurantes de todo tipo de cocina, pero quizá lo más conocido sea su pizza al estilo "deep dish"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR