Grandes ambiciones

AutorMelissa Rodríguez

Acura tiene grandes aspiraciones para su sedán TLX y, por ello, la renovación del modelo 2021 abarca desde una nueva plataforma hasta un exterior rediseñado.

La nueva generación del sedán de casi 5 metros de largo luce unos músculos más tonificados que combinan con su enorme parrilla y rines de 19 pulgadas. Aunque su diseño es deportivo sigue luciendo como un sedán sofisticado que lleva su porte a cualquier lugar donde se presenta.

El nuevo TLX estrena plataforma en la que regresa la configuración de doble horquilla para la suspensión delantera, en lugar de la McPherson de la generación anterior, que combinada con una estructura ultrarígida le brinda mejores reflejos y precisión en caminos sinuosos o cuando se anda rápido.

El motor se mantiene con el turbo de 4 cilindros 2 litros de 261 caballos de potencia y 280 libras pie de torque. Su respuesta es muy adecuada y el turbolag prácticamente inexistente. Eso sí, la versión Advance, que por ahora es la que está disponible en México, no brinda la explosividad que seguramente estará reservada para la versión Type S que estará disponible después.

La incorporación del túnel central ultrarígido le da una gran estabilidad y comodidad en la marcha, que unido a la tracción integral, le da un manejo en donde el conductor se siente siempre en control de la situación, sin transferencias agresivas de peso.

Por primera vez, a los modos de manejo se suma uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR