Grandes en apuros

AutorJoani Cruz

La Eredivisie tendrá a sus dos gigantes debilitados en la temporada 2020-21.

En las últimas dos campañas Ajax y PSV han batallado mucho para establecer un dominio puro en el campeonato de los Países Bajos. Estos dos equipos necesitan vender a sus estrellas para sobrevivir, pero eso no les quita la presión de luchar por el campeonato para meterse a copas europeas, otra entrada de dinero importante para sus arcas.

Para la temporada 2019-20, Ajax perdió a su mediocampista estelar Frenkie De Jong. Donny van de Beek quedó a cargo, pero Real Madrid y Manchester United ya buscaban su fichaje. Finalmente fueron los Red Devils quienes se hicieron de sus servicios.

La salida de Van de Beek dejó la cartera del Ajax llena, pero un enorme hueco en el medio campo. La escuadra dirigida por Erik ten Hag contrató al ghanés Mohammed Kudus, y ya contaba con los canteranos Ryan Gravenberch y Jurgen Ekkelenkamp, pero el proceso para reemplazar completamente a De Jong y Van de Beek será largo y complicado.

La situación del PSV es aún más compleja.

Los focos rojos se encendieron de forma dramática para el conjunto de Eindhoven durante la campaña 2019-20, cuando el equipo dejó de competir en una liga que años atrás dominaba a placer. El principal beneficiado de esta caída fue el AZ Alkmaar, que se convirtió en rival número uno del Ajax por el título.

La pasada temporada los granjeros culminaron en el cuarto lugar de la clasificación, con un puesto para competir en la Europa League, pero dejando más dudas que certezas.

El principal problema del PSV es que tiene una plantilla demasiado joven para destacar o dominar. Hoy en día su mejor jugador y principal estrella es Mohammed Ihattaren, de 18 años de edad. La plantilla es tan joven que el elemento más veterano, sin contar a los porteros, es el zaguero Nick Viergever, de 31 años. Después le sigue un grupo de jugadores de 25 años, donde aparece el mexicano Erick Gutiérrez.

Sin elementos de experiencia, es difícil que el PSV imponga respeto en la Eredivisie.

Twitter:@JCruzCANCHA

PAPEL ESTELAR

Es la nueva perla del PSV. Mohamed Ihattaren incluso ya fue convocado a la Selección Mayor de su país gracias a la personalidad y el talento que tiene. Es apenas un niño, pero ya tiene la responsabilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR