Pequeños grandes objetos

AutorValeria Landa

Es importante que los niños sientan que su recámara es un lugar seguro y divertido. Tiene que ser de un ambiente agradable y propio, en el que pueda plasmarse parte de su personalidad.

Con un poco de imaginación y entusiasmo, es posible crear accesorios para sus pequeñas manos que serán de gran utilidad y además resultarán divertidos.

Los primeros dibujos

Los artículos de madera como portalápices, cajas multiusos y sujetalibros son indispensables para el escritorio de los pequeños. Para que coordinen con la habitación, se sugiere pintura acrílica como color base en la madera.

Una vez que el matiz esté perfectamente seco, el niño puede decorar sus artículos con plumones permanentes (existen en todos los colores, incluso blanco) o hacer el dibujo a lápiz y luego remarcarlo con el mismo plumón. Al finalizar, aplicar una capa de barniz en aerosol.

No se olvide

Un medio para exhibir fotos o recordatorios del momento, el corcho o portanotas es un elemento práctico para cambiar las imágenes sin estropear las paredes.

Primero debe determinarse el tamaño de la base de acuerdo al diseño que se desee; como un trozo de negativo o unas coloridas flores.

El triplay, material ligero y fácil de manipular, resulta adecuado para la base (se encuentra en madererías y lo entregan cortado).

Después hay que lijar la superficie para eliminar las asperezas, y posteriormente pintar los dibujos con pintura acrílica. El corcho (de 5 milímetros de espesor) recortado en la forma deseada y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR