Grava fisco repatriación de capitales

AutorAlicia Díaz

MONTERREY.- Los contribuyentes que retornen capitales invertidos en el extranjero acogiéndose al programa de repatriación, deberán pagar los impuestos correspondientes en un plazo de 15 días.

Según las reglas dadas a conocer por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la tasa máxima que podrían pagar los contribuyentes es de 35 por ciento, si son personas físicas, y hasta 30 por ciento las morales.

En caso de que el impuesto se entere después de los 15 días, el inversionista deberá pagar actualización y recargos desde la fecha que los recursos retornen al País y se realice el pago.

Las reglas indican que los contribuyentes deberán pagar el ISR que corresponda a los ingresos y a las inversiones directas e indirectas mantenidas en el extranjero hasta el 31 de diciembre de 2014.

Según el SAT, se exceptúa el pago de actualización, multas, recargos y se permite efectuar el acreditamiento del ISR pagado en el extranjero.

El fisco entenderá que los ingresos fueron retornados al País en la fecha en que se depositen o inviertan en las instituciones de crédito o casa de bolsa del sistema financiero mexicano.

Felipe León, director de impuestos y servicios legales de Deloitte, señaló que el programa es impopular porque no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR