La grey en movimiento - 10 de Junio de 2011 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 282263139

La grey en movimiento

Autor:Daniela Rea
RESUMEN

Crónica: La logística de la movilización

 
EXTRACTO GRATUITO

Enviada

CHIHUAHUA.- La Caravana del Consuelo, como la bautizó Javier Sicilia, es un mundo propio.

Con un grupo de activistas y amigos del poeta a la cabeza, alrededor de 500 personas, incluyendo víctimas de la violencia, han recorrido 10 ciudades y cerca de 3 mil kilómetros a bordo de 13 autobuses y de otros 25 vehículos.

Sicilia viaja en una camioneta casi todo el tiempo. Al volante, a veces Emilio Álvarez Icaza, otras un sobrino del poeta. Durante los recorridos aprovecha para descansar, dar entrevistas o leer noticias.

El grupo más cercano está compuesto por Álvarez Icaza, ex ombudsman del Distrito Federal y quién actúa como enlace con las autoridades; Ignacio Suárez Huape, ex diputado local del PRD a quien el poeta conoció hace 11 años durante la lucha en torno al Casino de la Selva; Pietro Ameglio, amigo cercano de Sicilia y activista de la organización Servicio de Paz y Justicia, es el responsable de la atención a víctimas.

Rocato, amigo de hace 20 años de Sicilia y editor de sus libros, es el vocero y Magdiel Sánchez, un joven de 27 años, es el responsable de la logística.

La seguridad del poeta consiste en 4 elementos de seguridad del estado de Morelos y 6 de la PGR.

Identidades En uno de los autobuses viajan los "poetas" y los "intelectuales; en otros tres los periodistas; en cinco más los activistas de Morelos. En el resto viajan las víctimas, estudiantes de la UNAM e integrantes del SME, entre otros.

Algunos de los participantes salen en todas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA