Grita su lamento en Ex Hacienda

AutorHeidy Torres

TLALNEPANTLA.- Con la luz tenue de 300 veladoras y un ligero aroma a incienso, una mujer revivió el lunes el dolor eterno de haber perdido a sus hijos en la Ex Hacienda de Santa Mónica.

Televisa, la dirección de Desarrollo Social local y la Fundación Cultural Antonio Haghenbeck y de la Lama presentaron ahí "La Llorona", de Sebastian Verti, aprovechando la penumbra.

Con esta historia, que relata el sufrimiento de Doña Marina (Dinora Rodríguez) al encontrar muertos a sus hijos ante la amenaza de verse separada de ellos, cinco actores deleitaron a más de 800 personas que se dieron cita en la noche de Todos los Santos.

Sobre un templete donde sólo se colocó una tumba de tierra adornada con flores, Santiago (Iván Cochegrus) confiesa a la Nana (María Elena Núñez) que a pesar de lo que hablan sobre la locura de la Malinche, él sigue enamorado de ella.

Pero su sorpresa es fuerte cuando Fray Agustín (Marlon Beltrán) descubre su conversación e insiste en mantener en alto los desacatos de Malintzi, amante del conquistador Hernán Cortés (Erik Salinas).

Santiago, indio fiel y servidor de La Malinche, confiesa haber visto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR