Un grito de rabia

AutorBrenda Díaz Alva

En 2013, los restos de dos jóvenes son hallados en el fondo de un río, donde parecen haber muerto mientras se abrazaban el uno al otro. Ante el descubrimiento, un antropólogo forense de nombre Boon se da a la tarea de descifrar su identidad.

No pasa mucho tiempo antes de que, para su sorpresa, descubra que uno de los cadáveres pertenece a Murdoch, un joven de 18 años que fue su compañero de escuela, y desapareció 22 años atrás.

Así comienza Sedientos, obra del director líbano-canadiense Wajdi Mouawad, en la que el público podrá conocer lo sucedido a través de los recuerdos de Boon, quien a la vez desenterrará a otro desaparecido más: el adolescente soñador al que renunció en algún punto de su vida.

"Sedientos es un grito de rabia tratando de alertarnos sobre la necesidad de recuperar y no matar nuestros sueños, de seguir un camino y de encontrar un sentido a nuestra existencia", dijo Hugo Arrevillaga, director de la obra.

"Uno va renunciando a sus sueños por necesidad o por el deber ser, sin embargo, qué tanta gente se acerca para preguntarte: '¿estás seguro de qué quieres hacerlo?'" De la mano de Boon, el público viajará en el tiempo hasta la mañana del 6 de febrero de 1991, fecha en la que Murdoch despierta harto de una rutina, sin encontrarle sentido a su existencia y convencido de que ese día no se quedará callado.

Por medio de saltos en el tiempo, una dosis de ficción e historias que se entrecruzan, la obra revelará de manera paulatina qué fue lo que sucedió ese día con Murdoch, cuál es la identidad de la chica a quien abrazó con fuerza antes de morir, y el papel de Boon dentro de esta historia.

Con una escenografía y vestuario sencillos, así como una narrativa escénica ágil, la obra le habla de manera reflexiva al espectador.

"El discurso de esta obra va a favor de la revaloración de la belleza en las cosas más sencillas, como el amor, la amistad, la relación entre hermanos", destaca Arrevillaga, quien ha dirigido alrededor de diez obras de Mouawad, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR