Hasta grúa roba calle

AutorIván Sosa

Una grúa de la SSP-DF, dedicada a remitir vehículos al corralón por aparcar en lugar prohibido, dio el ejemplo de lo que no se debe hacer.

La unidad de la Policía capitalina con placa T07-143, estuvo estacionada por lo menos dos horas en sitio restringido afuera de la sede de la Delegación Cuauhtémoc, donde abunda el robo de calles con autos particulares de funcionarios y vehículos oficiales.

En la esquina de Aldama y Héroes Ferrocarrileros, la grúa de Tránsito estuvo estacionada entre las 10:00 y las 12:00 horas, como una muestra de la acumulación de infracciones que ahí se comete.

En el lugar no se han realizado operativos viales, según testimonios.

Además de aparcar en lugar prohibido, dentro de un estacionamiento habilitado por la Delegación con postes y cadenas en la Calle Aldama, la grúa obstruyó el paso peatonal y también la rampa para personas con discapacidad.

"Las infracciones se acumulan, hay que pagar todas y, si el vehículo está sobre el cruce peatonal o no permite el uso de la rampa de discapacitados, es remisión al corralón y aparte es el costo del arrastre", indicó otro oficial de Tránsito consultado por REFORMA en otra esquina.

Con el rótulo de "Recuperación de vialidades", la grúa se mantuvo estacionada en lugar prohibido, al lado de cuatro camiones de volteo, cuatro camionetas con algunas llantas ponchadas y un carro con pala mecánica, todos en desuso y con el logo de la Delegación Cuauhtémoc, que encabeza Alejandro Fernández.

De acuerdo con el Gobierno delegacional, desde el lunes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR