Grúas: Prevalece corrupción

AutorJavier Garduño

Una investigación realizada por REFORMA en distintos puntos del Distrito Federal revela que la corrupción prevalece en el agrupamiento de grúas, encargadas de trasladar al "corralón" a vehículos mal estacionados, a pesar de los esfuerzos de la Policía capitalina por limpiar la corporación.

En las grúas, los policías dan al infractor todo tipo de "facilidades" para que pueda recuperar su vehículo, hasta en tres ocasiones, antes de ingresarlo a un depósito.

1 En el mismo lugar donde es enganchado el auto. Si el propietario se da cuenta e intercepta a los policías, pueden bastar 50 pesos para evitar el "corralón".

2 A unos metros de donde es dejado el auto. La grúa avanza lentamente y se detiene en una esquina a esperar al propietario. El arreglo puede darse entre 150 ó 200 pesos.

3 Afuera del depósito. Aquí el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR