Grupo que asusta

AutorYarek Gayosso y Jesús Carvajal

La misión olímpica luce titánica, pero para el entrenador de la Selección Mexicana de voleibol varonil es la oportunidad de dar la sorpresa en Brasil.

Jorge Azair se mostró ilusionado, pese a conocer de que México quedara ubicado en el Grupo A junto al local Brasil, además de Italia, EU, Canadá y Francia, luego de que el Tri consiguiera el domingo clasificar a una cita olímpica desde 1968.

"Estamos muy contentos porque estamos con los mejores del mundo, queremos y buscaremos la medalla, queremos sorprender. Vamos por medalla", externó el estratega al conocer a sus rivales de grupo.

Brasil, tendrá el peso de la localía además de ser el subcampeón olímpico, mientras que el peor ranqueado a nivel mundial es Francia, localizada en el sitio 14, y México ocupa el casillero 24. Italia fue cuarta en Londres 2012.

El Grupo B es liderado por el campeón olímpico Rusia.

En entrevista por separado, Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, dijo que será el viernes cuando los jugadores comiencen a reintegrarse a la concentración, tras recibir cinco días de descanso.

"La idea es que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR