Grupo Compartamos evoluciona a Gentera

Como parte de la evolución natural de un proceso que inició en el año 2010 cuando se conformó Grupo Compartamos, hoy el grupo da un paso adelante y presenta Gentera. Esta no sólo es una nueva identidad sino el reflejo de una mayor oferta de valor.

Gentera ha pasado de ser una operación monoproducto (microcrédito para capital de trabajo) en un solo país, a un grupo de siete empresas con operaciones en tres países, con una serie de productos y servicios relacionados con erradicar la exclusión financiera.

Carlos Danel, presidente de Consejo de Administración de Compartamos S.A.B., y Carlos Labarthe, presidente ejecutivo, encabezaron la celebración en la que anunciaron ante clientes y amigos que el grupo de empresas que encabezan evoluciona su identidad institucional a Gentera.

La nueva estructura, explicaron ambos directivos, permite a Gentera brindar la flexibilidad necesaria para posicionar a cada una de sus empresas en los mercados a los que atienden y poder servir a la industria de manera integral, cumpliendo así su propósito de erradicar la exclusión financiera en América.

Desde su origen en 1990 como ONG, y posteriormente con su transformación a Sofol y luego a banco, Compartamos, ahora Gentera, se ha centrado en la persona, llevar valor social, económico y humano a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible. Brinda a mujeres y hombres emprendedores acceso a servicios financieros de calidad acordes a sus necesidades.

Compartamos S.A.B. de C.V. permanecerá como razón social del grupo hasta la próxima asamblea de accionistas en abril de 2014. El ticker de cotización en la Bolsa Mexicana de Valores permanecerá como COMPARC por un periodo.

Credo de Gentera

El Grupo tiene como base sólidos valores sociales, económicos y humanos que se concretan en las creencias que han compartido sus empresas desde su origen:

- Creemos en la persona y en su capacidad de superación para ser mejor.

- Creemos que la exclusión es una causa de pobreza, y que ofreciendo acceso a servicios financieros competitivos y de calidad, generamos inclusión y desarrollo.

- Creemos en usar principios comerciales para ayudar a resolver problemas sociales.

- Creemos que en el contexto adecuado, la rentabilidad es motor del desarrollo y de la creación de industrias competitivas y eficientes.

- Creemos que existe un espacio en donde conviven y se refuerzan el valor social,el económico y el humano.

- Creemos en el desarrollo sustentable y en el cuidado del medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR