Grupo Jumex recibe distintivo ESR por 5° año

Para Grupo Jumex la Responsabilidad Social es un elemento permanente en toda su operación, por ello desde hace 5 años el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) le ha otorgado el distintivo Empresa Socialmente Responsable, gracias a las prácticas que la empresa tiene en distintas esferas.

En el evento, realizado el 9 de abril con la presencia de un importante grupo de empresas, Miguel Autrique Benassini, director general adjunto de Grupo Jumex, recibió la distinción de manos de Jorge Villalobos Grzybowicz, presidente del CEMEFI, y de Mercedes C. Aragonés y Ruipérez, presidenta electa de AliaRSE.

"Las empresas hemos superado hace ya largo tiempo la etapa de promoción del 'hacer' de la responsabilidad social empresarial, y hoy estamos en la etapa del 'ser' la responsabilidad social integrada en la práctica diaria y de manera estratégica en nuestras actividades", señaló Miguel Autrique a nombre de las más de 300 compañías que recibieron este año el reconocimiento quinquenal.

Entre las diversas actividades que Grupo Jumex implementa como parte de su estrategia de Responsabilidad Social, destaca por el lado ambiental una planta de cogeneración de energía con la cual aprovechan los gases de combustión generados en el proceso biológico de tratamiento de aguas residuales para crear energía propia.

En el ámbito cultural, Miguel Autrique destacó la labor de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, que además de poner a disposición de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR