Crean grupo para liberar a dos hermanas de Thalía

AutorArturo Sierra y Jorge A. Pérez

La Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina y autoridades federales investigan el secuestro de Laura Guadalupe Zapata Miranda y de Ernestina Sodi Miranda, ambas hermanas de la cantante y actriz Thalía, realizado la noche del domingo por un comando armado, en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

El Secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, afirmó que se conformó un grupo especial de investigación entre autoridades locales y federales que buscará en primera instancia salvaguardar la vida de las víctimas hasta conseguir su liberación y después detener a los culpables.

El Procurador capitalino, Bernardo Bátiz, informó que hasta el momento los familiares de la actriz no han presentado denuncia por privación ilegal de la libertad. Agregó que respetará la determinación que tome la familia sobre los hechos, pues es primordial la preservación de la integridad física de las desaparecidas.

Según consta en la denuncia de hechos MH-1T2/2666/02-09 presentada por personas cuya identidad no fue revelada en la Agencia 9 del Ministerio Público, Laura Zapata y Ernestina Sodi viajaban en un auto Jetta color rojo, placas 837-RNG, propiedad de Laura, mismo que fue encontrado por policías preventivos sobre la calle Cacamatzin, en su esquina con la Segunda Cerrada del mismo nombre, en la colonia Tlaxpana.

Unos metros atrás, sobre la misma calle, se localizó la camioneta Windstar color gris, placas 160-JJH que según se descubrió eran sobrepuestas, pues en realidad pertenecían a un auto de una empresa dedicada a la informática.

La denuncia señala que las autoridades establecieron comunicación con Claudio Sodi Zapata, hijo de Laura, quien confirmó que el Jetta encontrado era de su madre. A su vez, indica el reporte, se estableció contacto con el doctor Juan Sodi de la Tijera, tío de Laura, quien dijo estar enterado de la situación por lo que había informado de lo sucedido al ex esposo de la actriz.

La Policía Judicial informó que la camioneta fue robada con violencia el 31 de enero pasado en la colonia Casas Alemán, delegación Gustavo A. Madero.

Los elementos de la SSP que presentaron la denuncia de hechos por el abandono de los dos vehículos informaron que después de las 21:00 horas del domingo iniciaron la persecución de los automotores donde viajaban las víctimas y los secuestradores, luego de que un familiar de las plagiadas les diera aviso de los hechos. Sin embargo, los uniformados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR