Entre guacamole y rezos

AutorTeresa Rodríguez

Enviada

MEDELLÍN, Colombia.- Si usted le pregunta por cocina mexicana a un "paisa", como se conoce a la pobladores de Medellín, el referente común e inmediato será guacamole, totopos y margaritas.

Puede que la percepción en torno a la culinaria mexicana por aquellas tierras colombianas se tuerza ante el dominio de lo tex-mex y se desdibuje con las adaptaciones que los restaurantes han hecho para situarse en el gusto local. Pero el esfuerzo se reconoce.

En la feria Maridaje 2010, llevada a cabo del 18 al 21 de noviembre, llama la atención que de 50 restaurantes seis son de cocina mexicana: Milagros, El Zócalo, La Rosa, Chilaquiles, Al Patio y 1910 Revolución Mexicana.

El denominador común en cada uno de sus stands: guacamole acompañado por totopos, quesadillas y margaritas de todos colores y sabores. En alguno se ofrece una versión de las gorditas hecha con arepas, en otro cebiche de camarón.

Con fervor Guadalupano

No faltan en las islas de la feria donde estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR