Guadalupe Loaeza / 30 centímetros... - 3 de Febrero de 2009 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 204411719

Guadalupe Loaeza / 30 centímetros...

Autor:Guadalupe Loaeza
 
EXTRACTO GRATUITO

Hace unos días, mi cuñado que vive desde hace varios años en la zona de San de Francisco California me envió una encuesta que fue reproducida en varios medios escritos. Debo decir que me llamó particularmente la atención porque hace referencia a una percepción que tenía la gente de Estados Unidos respecto a las figuras fantásticas del imaginario colectivo sobre todo entre los jóvenes y las mujeres que, por cierto, votaron multitudinariamente por Barack Obama. Además del contenido político que tienen los mensajes de Obama, además del impacto emocional que provocan sus palabras de esperanza y cambio existe un evidente atractivo físico el cual resulta especialmente notorio entre las mujeres, ya sean blancas o negras (por lo que a mí se refiere este atractivo salta a la vista, aunque también tiene sus regiones ocultas en el subconsciente, por ejemplo, ya he soñado con él en varias ocasiones), de allí que supongamos que la carga sexual tiene que ver con el estereotipo construido alrededor de los varones de la raza negra, no exento todo ello de un racismo bastante primitivo. Sé que lo anterior provocará uno que otro arqueo de ceja, sin embargo, la encuesta que veremos en seguida muestra lo que muchos no se atreven a decir.

Antes de pasar a la encuesta citada, quiero mencionar que la palabra awesome, varias veces empleada en el texto que me fue enviado, es de uso más que común entre los jóvenes de Estados Unidos y ahora también entre la población en general. Awesome se origina de la raíz awe que significa en términos generales asombro, no obstante, awesome, usada por los jóvenes, tiene una multiplicidad de significados, casi todos ellos sinónimos entre sí, ejemplos como: increíble, impresionante, "apantallante", impactante, maravilloso, imponente, fantástico, "cool", asombroso, excelente, excitante, extraordinario, notable, conspicuo, poco común, eminente, etcétera, etcétera.

"Encuesta: Obama, más asombroso (awesome) que lo que originalmente se pensaba, sobrepasa a los duendes y a los unicornios.

"A una semana de iniciada su presidencia, Barack Obama consigue altas calificaciones en una nueva encuesta, con una mayoría de norteamericanos que están de acuerdo con la afirmación: 'Barack Obama es más asombroso (awesome) que lo que originalmente se pensaba'.

"El porcentaje de votantes que creen que el Sr. Obama es asombroso (awesome) aumentó durante su primera semana en funciones, con un 82% creyendo que es asombroso (awesome) ahora, contra un 77% que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA