Guadalupe Loaeza / ¿¿¿¿Portarse bien????

AutorGuadalupe Loaeza

Dice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que para el próximo año: "todos a portarnos bien". Me pregunto, cómo haremos los mexicanos para portarnos bien, si siempre nos hemos portado mal. Desde que era niña escuchaba decir que los que se portaban mal, invariablemente se divertían mucho más que los que se portaban bien. Por lo que a mí respecta, desde que me acuerdo me he portado mal. No en balde me corrieron del colegio en pleno año escolar. Para mi familia, yo era la oveja negra porque reprobaba, copiaba en los exámenes y porque desde muy joven veía películas de clasificación "C"; porque dejé de ir a misa los domingos y porque me vestía como Frida Kahlo, para colmo vi la película Belle de Jour a los 16 años estando mis padres presentes; porque en lugar de consultar a un sacerdote, lo hacía con un psicoanalista; porque recién casada probé por primera vez la mariguana, porque me divorcié, porque escribía en un periódico de oposición, porque viví en unión libre más de doce años, porque apoyaba a AMLO, porque llevaba a mis hijos al Zócalo a las manifestaciones contra el desafuero de López Obrador, porque me volví a casar, porque defendía públicamente a los zapatistas, porque criticaba la doble moral del padre Maciel, porque me burlaba del cardenal Norberto Rivera y porque nunca me he arrepentido ni me arrepentiré de todos estos actos supuestamente "malos". Como bien dice la frase: "lo bailado ya nadie te lo quita...".

¿A poco todo el gabinete de López Obrador tiene la conciencia tranquila y es buena gente? ¿A poco Batres, Monreal o Noroña tienen la conciencia tranquila? ¿De qué color la tendrá por ejemplo Gaby Cuevas, ex delegada de la Miguel Hidalgo, o Víctor Romo, el actual titular de la misma alcaldía? A los dos les han señalado una barbaridad de actos de corrupción, pero AMLO cree que son muy buenas personas por el simple hecho de formar parte de Morena. ¿Cuál será exactamente su criterio para llegar a la conclusión de quién y quién no es "buena persona"? Yo conozco a "fifís" súper buenas personas, muy felices y que les gusta compartir sus éxitos. En cambio me he topado con algunos que son de izquierda, muy frustrados, deshumanizados y llenos de resentimientos.

¿Qué será, hoy en día, eso de portarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR