'Guajolota' dorada

AutorAdrián Basilio

REFORMA / Enviado

SANTO DOMINGO.- Una "guajolota" le dio a México el primer oro en los XIV Juegos Panamericanos de República Dominicana.

Tres chuzas consecutivas en la última línea ejecutadas brillantemente por Adriana Pérez y su compañera Iliana Lomelí otorgaron a México su primera medalla y fue áurea, tras imponerse en dobles del boliche.

Las mexicanas sumaron 4 mil 807 pinos por 4 mil 715 de las representantes de Estados Unidos y 4 mil 702 de las colombianas Sara Vargas y Clara Guerrero.

Las mexicanas soportaron la presión que les imprimieron las estadounidenses Shannon Pluhowsky y Stacy Lynn en las dos últimas líneas de las 12 que comprende la competencia que se juega en dos días, quienes acortaron distancias a menos de 80 pinos derribados.

La dupla tricolor esperaba "ataques" de las puertorriqueñas y colombianas, que habían terminado segundas y terceras tras las primeras seis líneas del sábado. Sin embargo, fueron las sobrinas del Tío Sam quienes les dieron la pelea.

Pérez y Lomelí le pusieron emoción a la competencia ya que en la cuarta y quinta líneas se vieron inconsistentes y perdieron mucha de la ventaja de 197 pinos, con la que se fueron a descansar el sábado.

Para la última línea, la pareja mexicana salió con una ventaja de apenas 77 pinos complicando un poco la situación para desilusión de Nelson Vargas, director de la Conade, quien presenció toda la ronda y preguntaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR