Guarda Congreso Rollo Cultural

AutorJulieta Riveroll

'Peje el Toro es inocente", según uno de los ciudadanos que consignó su sentir sobre el proceso de desafuero del Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador en el Rollo Cultural que circuló durante más de un mes en parques, plazas y diversos actos públicos.

Ayer, 15 rollos de papel kraft de un kilómetro y 300 metros de longitud fueron entregados por el escritor Paco Ignacio Taibo II a Horacio Duarte, presidente de la Sección Instructora que dictaminará hoy sobre el desafuero del Jefe de Gobierno, en una de las entradas al Congreso de la Unión. Los rollos, junto con 13 mil firmas más, serán integrados al expediente del proceso, aseguró el diputado.

Sobre el papel aparecen opiniones entusiastas como "AMLO para presidente", "es la única persona que puede gobernar este país", y radicales: "no nos obliguen a tomar las armas", aunque los detractores del tabasqueño también aprovechan para calificarlo como un mero agitador que "siempre culpa a todos de sus errores".

Más allá de las faltas de ortografía y sintaxis, reconoció Taibo II, lo trascendente es el sentir de quienes se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR