Guarda silencio ex abogado de Salinas

AutorInti Vargas

TOLUCA.- Mariano Flores, ex abogado de Enrique Salinas, rehusó ayer realizar su declaración preparatoria por el juicio que le sigue la Procuraduría mexiquense por extorsión y falsedad de declaraciones en torno al asesinato.

Durante la audiencia que sostuvo ayer en el Juzgado Quinto Penal, con sede en el penal estatal de Santiaguito, el litigante se reservó el derecho a declarar y pidió ampliar a 144 horas el plazo para aportar presentar pruebas a su favor, lapso que se vence el próximo domingo.

El litigante dejó el juzgado y también guardó silencio cuando se le preguntó su opinión respecto a que la Procuraduría lo considera participante directo en la extorsión que provocó finalmente la muerte de Salinas.

“Lo voy a resolver en el juzgado, que es donde se debe resolver, y con la sentencia definitiva con mucho gusto lo platicamos”, advirtió Flores al salir apurado de la diligencia, esquivando una decena de periodistas que lo esperaban.

De acuerdo a la investigación, Flores habría falseado sus declaraciones ante el Ministerio Público para encubrir su posible relación con los agentes federales que pedían a Salinas 2.9 millones de dólares a cambio de ayudarlo para que la Interpol Francia no lo pudiera localizar.

El Procurador Alfonso Navarrete anunció el jueves una nueva orden de aprehensión contra el litigante, ahora por extorsión en grado de tentativa, luego de indagar que su número telefónico registraba llamadas hechas desde la PGR, donde laboraban los policías presuntamente sobornadores.

Navarrete consideró grave que Flores conociera la presión que padecía Salinas y no lo denunciara.

Él (Navarrete) ha dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR