Guardan a Abascal para evitar conflicto

AutorMayolo López y Ernesto Núñez

Instalado en su despacho, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, estuvo al pendiente del desarrollo del festejo conmemorativo del 2 de julio de 2000.

Por instrucciones presidenciales, y para guardar prudencia, Abascal no asistió a la concentración en torno del Ángel de la Independencia, tal y como reveló Ramón Muñoz, Jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental de la Presidencia.

"Lo más prudente, lo más conveniente, era que el Secretario de Gobernación estuviera al margen", explicó en entrevista con REFORMA.

Ramón Muñoz, el más cercano colaborador del Presidente Vicente Fox, asistió al festejo en compañía de su esposa, Claudia Martínez, y de sus hijos José Ramón, Ana Claudia, Julio Iván y Juan Pablo.

Poco después de las 13:00 horas, por teléfono, el funcionario sugirió al secretario particular del Presidente de la República, Emilio Goicoechea Luna, que Vicente Fox saliera ya de Los Pinos rumbo al Ángel.

"Emilio, ya suéltalo", le pidió. "El ambiente aquí está muy bien, la gente va a seguir llegando".

Ramón Muñoz reconoció que hubo voces que recomendaron al Presidente no asistir al festejo, pero al mismo tiempo contó que en ningún momento Vicente Fox dudó en participar.

Ciudadanos y panistas

El templete donde hablaron cuatro ciudadanos, el ex presidente polaco Lech Walesa y Fox, exhibía un mosaico de dirigentes de organizaciones, de agrupaciones políticas nacionales y los gobernadores panistas.

Allí se vio a los mandatarios de Yucatán, Baja California, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Tlaxcala: Patricio Patrón, Eugenio Elorduy, Marcelo de los Santos, Juan Carlos Romero Hicks, Sergio Estrada Cajigal, Francisco Garrido, y Héctor Ortiz, respectivamente.

En esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR