Va a Guatemala Café Punta del Cielo

AutorLourdes Zambrano

A mediados de octubre, Café Punta del Cielo abrirá su primera sucursal en Ciudad de Guatemala, el tercer país en el que incursiona la cadena mexicana.

Pablo González Cid, director general de la empresa, informó que será su primera prueba en un mercado productor del grano.

"Guatemala va a ser una prueba muy interesante porque vamos a ver cómo se comporta nuestro producto en un mercado productor. Es un mercado que presenta oportunidades porque no ha sido muy atendido por grandes cadenas", comentó en entrevista.

"Guatemala tiene un excelente café, entonces el reto es introducir café mexicano, pero con gran valor agregado, introducir nuestras tecnologías, nuestras máquinas de extracción de café y nuestras patentes", señaló González Cid.

La primera sucursal fuera de México que abrió Café Punta del Cielo fue en Madrid, hace cinco años y en julio de 2012 entraron a Estados Unidos con una tienda en San Antonio, que les tomó cerca de dos años llegar debido a que tuvieron que "pelear" el registro de marca y encontrar la mejor ubicación.

La unidad abierta en EU...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR