Guerra de subcompactos

AutorDavid Loji

Con la reciente llegada del nuevo Honda City al País, el segmento de los sedanes subcompactos tiene ya a tres de sus exponentes más buscados listos para competir por un pedazo del mercado con el mayor volumen de ventas.

HONDA CITY PRIME CVT

De esta comparativa es el de mayores dimensiones lo que resulta en la mejor capacidad para cajuela, así como el mejor espacio en el asiento trasero, aunque es extraño que éste no sea abatible pues limita la utilidad del auto.

El interior luce algo serio pero toques como acentos tipo metálicos en las salidas del aire acondicionado lo hacen lucir sofisticado.

Su motor es de cuatro cilindros naturalmente aspirado de 1.5 litros con 119 caballos. Tiene sistema iVTEC de control variable de las válvulas para un mejor desempeño; esto es especialmente notable en bajas revoluciones, típicas de la conducción citadina.

La transmisión es automática CVT, pero su programación es de las mejores de su categoría, pues en general no se siente como una, solo al acelerar a fondo se alcanza a notar esto, pues las revoluciones se elevan y se quedan fijas sin variar.

El manejo es algo serio comparado con otros modelos Honda, pues la dirección no responde tan rápido como en sus hermanos, pero tiene una buena sensación y es comunicativa.

Tiene la pantalla táctil más grande de este comparativo, pues es de 8 pulgadas. La tapicería de la versión más equipada es de tela, lo que contrasta con la de piel del Versa Platinum.

1.5 LITROS

HONDA CITY PRIME

Motor: 1.5 litros

Potencia: 119hp

Rendimiento en ciudad: 18.1 km/l

Transmisión: automática CVT

Precio: $369,900

NISSAN VERSA PLATINUM

Es el auto más vendido en México y recibió un rediseño futurista que adopta un estilo de cabina desplazada hacia el frente que se combina con un poste trasero con una inclinación pronunciada que le otorga un aspecto deportivo.

El interior es moderno y con diseño limpio. La instrumentación tiene velocímetro físico y una pantalla de 7 pulgadas a color que se puede programar para mostrar un tacómetro analógico virtual o computadora de viajes.

Tiene motor de 4 cilindros naturalmente aspirado de 1.6 litros con 118 caballos. La potencia adicional respecto a la generación anterior mejora enormemente la experiencia de manejo, inclusive con la transmisión automática CVT.

Su enorme ventaja es la seguridad pues incluye en todas sus versiones control de estabilidad, seis bolsas de aire y a partir de la versión Advance agrega cámara de reversa y monitoreo de la presión...

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