'Guga' y Elena las atracciones

La asistencia del tenista que terminó la temporada pasada como número uno del mundo, el brasileño Gustavo Kuerten, además de la sudafricana Amanda Coetzer y la rusa la Elena Dementieva, son las máximas atracciones de la octava edición del Abierto Mexicano de Tenis, que inicia hoy en Acapulco.

En un estadio construido ex profeso para el certamen categoría Serie Internacional en la rama varonil y Tear-3 en la femenil, 4 mil 500 aficionados podrán disfrutar los encuentros que protagonizarán los integrantes de la Legión Argentina y la Armada Española, que en conjunto suman 17 jugadores especialistas en arcilla ubicados entre los 100 mejores del mundo.

Con las canchas a nivel de mar y a 150 metros de la playa, los jugadores tienen las condiciones dadas para desarrollar su mejor juego sin la excusa de la altura de la Ciudad de México, sede de todas las ediciones anteriores.

Además, tampoco perderán tiempo en transportarse al estadio o las cuatro canchas aledañas, ya que a escasos 200 metros se ubica el Fairmont Acapulco Princess, hotel sede.

Franco Squillari encabeza los sudamericanos que participan en el torneo y entre los cuales no se encuentra el campeón del año pasado, Juan Ignacio Chela, mientras Albert Costa, integrante del equipo Copa Davis que en noviembre pasado levantó la Ensaladera de Plata, comanda a los 12 ibéricos que confían hacer buen papel en singles y dobles.

"Guga", que nunca ha pasado de la segunda ronda, tratará de convertirse en el primer brasileño y el segundo latinoamericano, después de Chela, quien obtuvo en México su primer título ATP, en ganar el torneo.

En las damas la ausencia de la rusa Kournikova, quien no jugará por una lesión en un pie, seguramente será un factor decisivo para que el ambiente y el boletaje tengan un tono menor a lo esperado.

'Kourni', quien a decir de Alejandro Burillo, director del principal patrocinador del certamen y que en el 2000 la firmó por tres años, se había preparado para ganar en México su primer título de singles WTA, deja la estafeta a su compatriota Dementieva y a Amanda Coetzer, quien está en el lugar 10 de la WTA y que será la primera sembrada.

Una vez más el deporte blanco local estará presente gracias a las invitaciones del comité organizador y en esta ocasión Alejandro Hernández en singles y Bruno Echagaray, Santiago González, Oscar Ortiz y Enrique Abaroa en dobles, así como Erika Valdés y la dupla de María José López y Melissa Torres, fueron los beneficiados.

Ficha técnica

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR