Guía defensa triunfo de 49s ante Vikingos

AutorDiego Martínez

La defensa le hizo la chamba a Jimmy Garoppolo y a los 49s.

San Francisco frenó ayer a los Vikingos de Minnesota, y avanzó por primera vez al Juego por el Campeonato de la NFC desde la campaña 2013, tras ganar 27-10.

El ataque de los Vikingos fue inoperante en el Juego de la Ronda Divisional, algo que los 49s aprovecharon para hacer patente su superioridad defensiva.

Los dirigidos por Kyle Shanahan limitaron el ataque rival terrestre a apenas 21 yardas -la cosecha más pobre para una ofensiva en Playoffs desde 1974- y le permitieron únicamente 147 yardas totales -récord para la defensiva de San Francisco- a los Vikingos..

Kirk Cousins no pudo encontrar nunca a sus receptores. Fue capturado en seis ocasiones, dos de ellas a manos del novato Nick Bosa, quien tuvo nueve en toda la temporada.

Cousins consiguió apenas 87 yardas por aire en los primeros 56 minutos, y sólo carburó los últimos cuatro minutos del duelo, donde agregó otras 85 yardas, cuando todo estaba definido.

Kirk acabó con un touchdown y una intercepción -de Richard Sherman, quien llegó a 38 en su carrera-.

Del otro lado, Garoppolo tuvo un día tranquilo al conectar 11 de 19 pases para 131 yardas, un touchdown y una intercepción. El peso del ataque lo asumieron los corredores, que sumaron 186 yardas en el juego, incluidas 105 de Tevin Coleman.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR