Guía del Futbolero / Jornada 14: 'Temo' a la vista

AutorGilberto Vargas

Esta noche será especial en el Estadio Azteca cuando se dé el regreso de Cuauhtémoc Blanco a esa cancha que decenas de veces lo vio vestido con los colores del América y otras tantas con el Necaxa, pero ahora será diferente al pisarla como parte del Veracruz.

El "Tiburón Blanco" llegará con hambre de revancha tras su salida del equipo de sus amores, y cargado con el deseo de hacer algo por la causa jarocha con la cual ha anotado tres goles en sus partidos posteriores a una ausencia por lesión o suspensión.

Al Necaxa le hizo un tanto luego de un castigo de un partido, al Cruz Azul le encajó los dientes dos veces tras ausentarse por lesión a consecuencia de los juegos con el Tri ante San Vicente, y hoy vendrá de ver desde las gradas a los Tiburones Rojos en su duelo pasado por cumplir otra sanción.

Hasta hoy, Blanco solamente se ha medido dos veces en partidos oficiales al América, esto cuando militó con el Necaxa en la primera de sus tres salidas del equipo de Coapa.

En el empate 2-2 de la fecha 8 del Invierno 97, el "Temo" le hizo un gol al entonces portero americanista Oswaldo Sánchez en el momentáneo 1-1, y al Verano siguiente entró de cambio en el segundo tiempo sin poder ayudar a los rojiblancos que perdieron 2-0 con los azulcremas.

Pero el América llegará motivado para este duelo ante el Superlíder del torneo ya que finalmente pudieron romper una racha de seis juegos sin victoria, al obtener su primer triunfo con Mario Carrillo como su entrenador.

Aunque no se puede olvidar que en casa los de Coapa no ganan desde la fecha 6, y desde entonces acumulan dos descalabros y un empate.

Pese a ser el líder de la competencia, la escuadra jarocha tiene una actuación contrastante, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR