Guía para padres

AutorEva Zamora

NO NOS DEJES COLGADAS

Columbia TriStar

Sinopsis: La vida de tres hermanas se ven unidas por el teléfono y porque su padre ha sido internado por un problema de falta de memoria.

Una exploración de una familia común con sus momentos buenos y malos, pero suyos al fin y al cabo. Cuatro personalidades diferentes: un hombre maduro cuya vida transcurre en los recuerdos; Eve, una mujer sumamente responsable que no sabe vivir su propia vida; Georgia, una famosa mujer que compite por el liderazgo femenino y Maddy, una actriz medianamente exitosa que lo único que desea en la vida es reconocimiento.

Clasificación: B.

Lo rescatable: Las excelentes actuaciones de Meg Ryan y como siempre Diane Keaton, a quien le reconocemos su gran dirección escénica. También es importante recalcar el buen manejo de la relación que se vive entre un padre y sus hijas. Además del buen humor con el que se sobreponen a las tragedias.

Escenas de sexo o desnudos: No.

Escenas de violencia o agresivas: No.

Alcoholismo y drogas: Sí.

Valores rescatables: La familia, el amor, la comprensión, la paciencia, el respeto.

Palabras altisonantes: Sí.

Lo criticable: Que a veces nos volvemos adictos al teléfono. Cómo de alguna manera Eve no puede vivir su propia vida y se hace responsable de todo lo que le suceda a su padre y a sus hermanas.

"A veces es bueno desconectarse" es un consejo que una amiga suya le da y en ocasiones funciona.

¿Podrían verla sus hijos?: Sí, mayores de 18 en especial si son mujeres.

Hogar Joven opina: Un buen manejo de las problemáticas que vive un padre solo y maduro con sus hijas y sus diferentes caracteres. Una historia sencilla pero amena y muy rescatable por los valores que en ella se tratan. Si eres mujer y tienes hermanas, no dejes de verla.

Reflexión: "No está bien descubrir las faltas sin indicar a la vez el remedio para combatirlas". Goethe

EL INFORMANTE

Buenavista international

Sinopsis: Basada en una historia verídica, esta cinta narra el conflicto que vive Jeffrey Wigand (Russell Crowe) al trabajar en una de las industrias tabacaleras más importantes de los Estados Unidos; un día, siendo el jefe de investigación y desarrollo, un importante científico y el más informado sobre lo turbio del negocio, lo corren.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR