Guiados por el agua

AutorAnaline Cedillo

Analine Cedillo

ENVIADA

KAOHSIUNG, Taiwán.- Tejidas como en un gran tapete acuático, las hojas de loto muerden la orilla del lago. Sus flores solitarias, presentes cada verano, perfuman el ambiente y dan nombre a este cuerpo de agua artificial, Lotus, uno de los mayores atractivos turísticos al suroeste de Kaohsiung.

El Lotus mide aproximadamente 75 hectáreas, se localiza en el distrito de Zuoying, flanqueado al sur por la montaña Guei y al norte por la montaña Banping, ambas recubiertas de exuberante vegetación.

Cerca dejamos el puerto a donde arriban los cruceros comerciales y de pasajeros provenientes de

Keelung y destinos asiáticos como Japón, o Corea del Sur. La terminal naviera es la más grande de Taiwán, con 26 kilómetros cuadrados, por la que ostenta el título de capital marítima.

Dos construcciones gemelas dan la bienvenida al lago Lotus, si se llega por el sur: las pagodas del Tigre y el Dragón, dedicadas al dios de la guerra, Kuan Kung, se alzan en un extremo y proyectan su silueta sobre el estanque.

Algunos taiwaneses acuden a esta zona con devoción. En el extremo norte está el Templo de Confucio; más próximo el templo Chi-Ming-Tang y justo enfrente el templo dedicado a la diosa de la misericordia, Guanyin, acapara la atención.

Descansando sobre el lago, este templo que tiene la forma de un dragón a los pies de la diosa. De acuerdo con la leyenda local, Guanyin apareció montada sobre esta criatura entre las nubes y desde entonces pidió a sus fieles que así se le representara. Uno puede entrar por la boca del dragón y pasear en sus entrañas.

El complejo, ahora rodeado por decenas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR