Guían su futuro

AutorVanessa Rivas

ATIZAPAN.- Con el fin de encontrarse directamente con los planes educativos de un total de 20 universidades privadas y públicas, alumnos de secundaria y preparatoria del Instituto Copán, se dieron cita el pasado miércoles en el auditorio de este colegio, para asistir a la Expo Universidades.

En este encuentro, abierto también para estudiantes de otras instituciones, los jóvenes tuvieron la oportunidad de darle respuesta a sus inquietudes sobre orientación vocacional, al conocer los programas de las carreras que ofrece cada escuela en las distintas áreas como sociales, ingenierías, arte, humanidades e incluso gastronomía.

"El fin de hacer este evento es invitar a el mayor número de universidades para que expongan sus servicios y proyectos educativos, además de toda la información relacionada a las distintas licenciaturas para que los chicos tengan una orientación sobre dónde pueden continuar con sus estudios sin tener que ir directamente a todas ellas", aseguró Alberto Camacho, director de preparatoria del Copán.

Destacó que es fundamental que las escuelas trabajen en conjunto para enlazar y orientar a los estudiantes en sus distintos niveles para que estén seguros de que la elección tanto de carrera como de institución educativa ha sido la correcta.

En un espacio dedicado a universidades como el Tec, la Ibero, la UVM y la Anáhuac, entre otras, alumnos que todavía no saben lo que desean estudiar, encontraron una mayor orientación sobre la institución a la cual podrán inscribirse para comenzar sus estudios superiores.

Costos, periodos de exámenes de admisión y fechas de las próximas inscripciones, fueron datos que también contribuyeron en la selección de estos jóvenes, quienes aseguraron que gracias a exposiciones como ésta es posible tener una visión más clara de lo que pueden encontrar en cada una de ellas.

"Me ha servido mucho que hayan venido hoy tantas escuelas, porque en primer lugar no estaba tan segura de qué carrera estudiar y mucho menos en dónde y ahora tengo ya una idea de la carrera en Relaciones Internacionales o Sistemas, y más sobre los costos de las colegiaturas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR