Guillermo Ochoa: Sí Memo, party

AutorAntonio Sánchez

No hay duda de que Guillermo Ochoa es el dueño del arco del Standard de Lieja.

En Liga, el ex americanista estuvo ausente solamente en uno de los 30 partidos que su equipo disputó en Liga, permitiendo 39 anotaciones y dejando su portería imbatida en seis ocasiones, algo que fue fundamental para que el equipo llegara al Playoff y disputara el campeonato.

De los tantos que permitió en la temporada, tan sólo recibió 14 entre enero y el inicio de la disputa final por el trofeo, en abril, en la cual el equipo se ha renovado y, cuando menos, pelea por llegar a la fase previa de la Champions League, que sería el segundo torneo internacional a nivel de clubes que disputa el mexicano, tras la Copa Libertadores del 2011.

Lamentablemente para Ochoa, su primer trofeo obtenido en Europa, la Copa de Bélgica, lo ganó estando en la banca, pues como muchos equipos acostumbran, este certamen fue utilizado para mantener en ritmo al segundo arquero, Jean-Francois Gillet en este caso.

Además de tener la confianza de su técnico y compañeros, el guardameta mexicano también se ha ganado el cariño de su afición, algo que puede apreciarse incluso en las redes sociales, donde el #NoMemoNoParty ha cobrado mucha fuerza entre sus seguidores.

Tras una carrera de altibajos en el futbol europeo, desde su llegada al Ajaccio francés en 2011 y en su paso por España, Ochoa llegaría al siguiente mercado de fichajes ya con pasaporte comunitario, y una actuación sólida en Rusia le permitiría dar el salto de calidad que ha soñado.

SU EXPERIENCIA CON EL TRI

· Desde su debut en 2005, Guillermo Ochoa ha sido infaltable en las convocatorias del Tri, pese a lo cual sólo ha disputado una Copa del Mundo, Brasil 2014, en la que brilló particularmente por su actuación ante el anfitrión.

Ochoa destacó también en la Copa América de 2007 y, por contraparte, fue quien se comió los siete goles de Chile en la edición Centenario en 2016.

Ha levantado la Copa Oro tres veces y participado en dos Confederaciones, siempre con la competencia y presión de Jesús Corona y Alfredo Talavera.

¿CUÁNTO PESA EN EL TRI?

8

¿CÓMO LE FUE DE LESIONES?

Con excepción de un esguince cervical que no tuvo mayores consecuencias tras el juego de Eliminatoria contra Honduras en octubre, las lesiones han respetado al guardameta nacional en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR