Le gusta correr riesgos

AutorUlises Gutiérrez

Pedro Caixinha regresará a la Liga en la que tuvo su mejor paso como DT en sus casi 7 años y medio de carrera en los banquillos, mismos en los que ha dirigido en 4 países y 3 continentes diferentes.

La Máquina será el sexto equipo del aventurero luso, quien tuvo su primera oportunidad en la temporada 2010-11 cuando tomó al U.D. Leira en la Liga portuguesa.

Dejó al equipo a inicios de la temporada siguiente (2011-12), en medio de rumores sobre atrasos de pago tanto a jugadores como a él para luego, esa misma campaña, contratarse con el Nacional, al que dirigió hasta octubre de 2012.

A finales del año se dio a conocer su vinculación con Santos, cuadro con el que debutó en el Clausura 2013, semestre en el que llevó al equipo a la Final de la Concachampions, pero la perdió ante Monterrey.

En el Apertura 2014 obtuvo el campeonato de Copa, tras vencer a Puebla, y para el Clausura 2015 consiguió el título de Liga en una serie a la que venció al Querétaro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR